El motor es la pieza más importante y que merece más atención a la hora del almacenaje. El combustible que nosotros utilizamos contiene alcohol y este absorbe agua.
Muchos pilotos terminan de rodar y se van a casa con el deposito medio lleno.
Dejar el deposito, las lineas de combustible y el motor llenos de gasolina no es nada recomendable, y es la primera causa de rodamientos con desgaste prematuro, cigüeñales oxidados y todo tipo de problemas.
Recomendamos vaciar el deposito después de correr y por supuesto no volver a meter la gasolina vieja en la garrafa ya que esta puede contener residuos que se van a mezclar con el resto de la gasolina nueva.

Para terminar podemos arrancar el motor por última vez para quemar lo que quede de combustible dentro del motor. No hace falta insistir mucho, sólo queremos desahogar el motor.

Puedes limpiar el deposito a fondo desmontandolo del coche y llenandolo con un poco de alcohol y agitandolo con la mano; de esta manera queda completamente limpio de combustible y aceite.
AFTER RUN
El After Run, como su nombre indica, se usa despues de correr. Este liquido proteje el motor de la corrosión y disminuye el desgaste en la siguiente arrancada. La mejor manera de aplicarlo es: poniendo 5 gotitas en el agujero de la bujía y un chorrito en el agujero del carburador, luego gira el ciguñal con la mano o con la caja de arranque durante 5 segundos.

Para limpiar el motor por fuera, recomendamos tapar primero todos los agujeros con los típicos tapones de goma. Si no dispones de ellos, puedes usar una toalla de papel. Limpia el carter con una brocha o cepillo pequeño y tu mejor spray desengrasante. Pero ten cuidado de que este no dañe los O-Rings del carburador. Para terminar puedes guardar el motor en una bolsa plástica transparente.

EL COCHE
No hay nada peor que hacer el mantenimiento a un coche sucio. Lo primero que hay que hacer es limpiarlo.
Quita las ruedas, la carroceria, el alerón y toda la electrónica.
Hay muchas meneras de limpiar un chasis, pero todas implican un pequeño esfuerzo. Limpiar con alcohol de quemar y un compresor hará la limpieza mucho más facil. Limpia muy bien todas las partes moviles como cardans, vasos, rotulas, sistema de dirección, suspensión, etc.

Ten en cuenta que si limpias todo el coche con un spray o un compresor, tambien quitaras la grasa de los sitios que no interesa, como por ejemplo los rodamientos. Estos es mejor limpiarlos individualmente y luego volverlos a engrasar.
Otro truco muy util y que da mucha vida a los plásticos del coche, es mojar una brocha con WD-40 y darle una fina capa de este aceite a todos los plásticos, como trapecios, bañeras laterales, cajas de diferencial, etc.

CONSERVACIÓN DE COMBUSTIBLE
Tu oro liquido también necesita atención a la hora de su almacenaje.
Busca un lugar fresco y seco con poca luz.
Saca todo el aire que puedas de la garrafa presionando con las manos y cerrando el tapón antes de que se expanda de nuevo.
Estos pasos ayudan a que no se evapore el nitro y que no se acumule humedad en la gasolina.

LA SUSPENSIÓN
Si no vas a usar tu coche durante mucho tiempo, es recomendable dejar el mismo sobre un banco de trabajo, sin muelles en los amortiguadores y con los trapecios totalmente caidos. De esta manera no hay casi ninguna presión dentro de la botella de los amortiguadores.

LAS BATERIAS
Es importante tener siempre algo de carga en nuestras baterias, si no, es probable que se dañen antes de tiempo. Esto pasa sobre todo con las baterias de plomo, como la de las cajas de arranque.
Es conveniente que fijes una fecha para hacer mantenimiento a todas tus baterias, en el caso del NiMh es recomendable hacer ciclos de carga y descarga para eliminar ese molesto efecto memoria que devora esos preciosos mili amperios de tus baterias.

Tu equipo de radio tambien necesita una limpieza de vez en cuando. Con una brocha limpia todo el polvo que puedan tener tu receptor, servos, emisora, etc.

AMA TUS RUEDAS
Las ruedas es una de las partes más importantes, no las dejes montadas en el coche durante semanas, ya que estas se deforman y se ponen duras. Tomate tu tiempo y almacenalas correctamente, limpialas, escribe el tipo de compuesto y modelo de cada una y guardalas en una caja.

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