Pegado de ruedas

En la actualidad, la mayoría de pilotos compra sus ruedas ya montadas y pegadas debido a lo complicado y tedioso que es hacerlo uno mismo. Pegar un juego de ruedas y que este se mantenga unido a la llanta durante varias sesiones puede parecer algo bastante dificil, pero con estos trucos y consejos veras que la tarea del pegado de ruedas puede llegar a ser algo divertido.

Nosotros insistimos mucho en que para que un trabajo sea facil se necesita siempre la herramienta adecuada. Necesitaremos: llantas, mousse , ruedas, una dremel, trapo de cocina, limpiador de contacto o desengrasante, tijeras, pegamento y unas gomas elasticas o la típica herramienta para abrir frascos de nuestra abuela.

LIMPIANDO LAS CUBIERTAS...

El primer paso es limpiar la pelicula antiaherente que quedo en la rueda en el momento de su fabricación. Para ello aplicamos el spray sobre la parte que tendra contacto con la llanta y frotamos con un trapo seco.



Repetimos el proceso con la llanta.


Revisa los cantos interiores de la rueda y si este tiene rebabas o es muy grueso eliminalo con una tijera para carrocerias. Esto facilitara el buen acoplamiento de las piezas en el momento del pegado.



A continuación, lima con la dremel toda la superficie que irá pegada a la llanta hasta que elimines el brillo y quede lijeramente áspera. Este paso es muy importante y garantiza que el pegamento se adhiera al neumático y se mantenga pegado por mucho tiempo.



Repite el proceso con la llanta.


NOTA: Algunas marcas de llantas traen de fábrica un par de agujeros para dejar escapar el aire o la sobrepresión que hay dentro de la rueda, si nuestras llantas no lo tienen, será necesario hacerselos nosotros mismos con un escariador de carrocerias.

PINCHANDO LAS RUEDAS...

Como todos sabemos, las ruedas de nuestro buggys o truggys no llevan aire en su interior, en su lugar usan un material llamado mousse o "espumas". Existen muchas marcas y durezas de mousse en el mercado y usar un tipo u otro es un ajuste mas del set-up de nuestro coche.

Por esa misma razón y para que el mousse haga su trabajo, es necesario dejar que el aire fluya libremente y no afecte a la integridad de la rueda.

Un viejo truco es hacer 4 agujeros en el medio del neumático con un aparato que se usa para hacer agujeros en los cinturones.



Con este último paso, ya tenemos todas nuestras piezas preparadas para el pegado.

PEGANDO LAS RUEDAS...

Es la parte mas complicada y que requiere de mucha calma ya que sólo hay una oportunidad. Te recomendamos que uses un pagamento de calidad especialmente diseñado para este fin.

Primero montamos las ruedas definitivamente y las aseguramos con las gomas de pegado de ruedas o el abridor de tarros de mermelada.


Ahora aplicamos el pegamento con cuidado de no aplicar demasiado.



Limpiamos el sobrante con el trapo.



POR ULTIMO...

Dejamos secar durante 2~4 horas.



AL ESTILO CHINO

Si tienes que pegar muchas ruedas, puedes hacerlo como lo hacen en las fabricas a la hora de pegar las ruedas de los coches RTR.

Para empezar, en las fabricas, los operarios que pegan las ruedas siempre son mujeres (supongo que por cuestiones de tiempo ;).

En el puesto de trabajo tienen en frente un bote lleno de ciano y lo que hacen es aplicarlo con un palillo de dientes de toda la vida. Como el palillo es pequeño y puntiagudo es facil llegar a todos los rincones de la llanta y sólo se utiliza el pegamento justo y necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario