MANTENIMIENTO GENERAL
Todos sabemos que un motor brushless requiere mucho menos mantenimiento que un brushed, no obstante esto no significa que podamos rodar indefinidamente, día tras día. Tener unos rodamientos en buen estado garantiza que el motor rinda al 100%.
TACTO DEL MOTOR
Como nuestro motor no tiene escobillas que lo frenen, es facil saber si los rodamientos giran libremente. Basta con hace girar el eje con los dedos y si gira suavemente y no hace chirridos en principio está todo bien.
DESMONTAJE
Saca el motor de tu coche, desuelda los cables, y limpia todo el polvo y la suciedad con una brocha.

Desmontamos el motor. Los motores brushless son muy faciles de desmontar, normalmente sólo tienen 6 tornillos, 3 delante y 3 detras.

Limpiamos todo el interior, el bobinado, el conector de los sensores, las soldaduras y los rodamientos con spray limpiador de contactos. No te preocupes de usar demasiado ya que este se evapora enseguida y no deja residuos.

Ahora lubricamos los rodamientos con aceite especial para este fin. Una gotita será suficiente.

NOTA: si despues de limpiar y lubricar el rodamiento, sigue estando forzado, es recomendable cambiarlo definitivamente. Correr con un rodamiento dañado puede ocasionar un recalentamiento del motor y por supuesto mal comportamiento del coche en pista.

Una vez esto todo limpio y engrasado procedemos al montaje
CONCLUSION
Los motores brushless son una maravilla, con un mantenimiento regular no pierden potencia con el paso del tiempo. Ademas, al no tener escobillas, está demostrado que se calientan y consumen menos y su puesta a punto tambien es mucho mas sencilla.

Me gustaría conocer como quitas los rodamientos?
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