Montaje de los cardans tipo MIP

Un cardan se divide en 5 partes: el cardan, la punta de eje, el casquillo, el pin y el espárrago. Prepara todas las piezas sobre una mesa y no olvides la llave allen (del tamaño que corresponda al espárrago), el plástico termo-retractil, el fija tornillos y la grasa anti-fricción.


MONTAJE:


Primero colocamos una gotita de fija tornillos en el espárrago y lo enrroscamos al casquillo.


Engrasamos el casquillo, es importante usar poca grasa ya que esta atrae la suciedad, con poca cantidad se consiguen los mejores resultados.


Insertamos el casquillo en el cardan.


Con cuidado, introduce la punta de eje con el casquillo en el cardan.



Ahora mete el pin y asegurate de que este en el centro.


Muchas veces apretamos el prisionero sin asegurarnos de que el pin está completamente centrado y esto puede provocar desgaste prematuro del mismo.



Esta es mi parte favorita, ¿alguna vez has perdido un pin en mitad de una carrera?, ¡con este tip no te volverá a ocurrir jamás!

Cortamos un trocito de plástico termo-retractil (lo podemos conseguir en tiendas de eléctronica), y lo colocamos justo encima del pin.



A continuación aplicamos calor para que el plástico se contraiga y quede fijo al cardan.



Para terminar, da unas vueltas al cardan en ángulo para lubricar bien todas las piezas, si ves que hay un exeso de grasa eliminala con una toallade papel.



CONCLUSIÓN:

El cardan es uno de los elementos más importantes de la transmisión, un cardan con el pin y el casquillo gastado sólo empeora el comportamiento del coche, debido al juego tan grande que tiene la transmisión. Los cardans doblados provocan vibraciones y desgastes en los vasos de diferencial, es aconsejable revisarlos y cambiar las piezas que esten en mal estado.

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